MEXICALI, BC 9 DE MAYO DE 2012 (AFN).- El General de División, Alfonso Duarte Mujica, comandante de la Segunda Región MIlitar, señaló que la coordinación entre las corporaciones policiacas en Baja California se mantiene sin cambios, y que el incidente entre soldados y policías en Tijuana ya "está resuelto".
En una entrevista realizada con el jefe militar por el periodista cachanilla Antonio Magaña, que fue transmitida en su programa de radio y televisión por cable, Duarte señaló que la coordinación se mantiene "estrecha" y que el incidente en el cual militares sometieron y lesionaron a tres policías sólo involucró a personal operativo.
"Pero esto está completamente resuelto, y tenemos que recordar que el objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía", refirió, lo que es una situación conocida y compartida por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Cuestionado sobre las sanciones que contemplan las fuerzas armadas ante este tipo de situaciones que pueden afectar su imagen, como la ocurrida el pasado miércoles 2 de mayo, Duarte Mujica afirmó que "ya se aplicaron".