AFN POLICIACO
MEXICALI BC 27 DE ABRIL DE 2012 (AFN).- Un hombre prófugo desde el 2007 fue detenido la tarde de ayer por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), éste es acusado por el delito de fraude cuando trabajaba como gerente de una empresa que contrataba trabajadores mexicanos.
El ahora detenido fue identificado como Jesús Corrales Razo, de 51 años, quien fue arrestado en una vivienda ubicada en la colonia Industrial la tarde del jueves, y éste contaba con cuatro órdenes de aprehensión activas por el delito de fraude.
Según el comunicado oficial, Corrales Razo desempeñaba como gerente de la empresa Barrera y Asociados, una de sus funciones erar contratar personal de nacionalidad mexicana como mano de obra en corporativos de Estados Unidos.
Una vez que las personas eran contratadas y trasladadas a realizar sus funciones, al terminar la jornada laboral Corrales Razo debía hacerles entrega de cheques, los cuales serían cobrados en la empresa, sin embargo nunca lo realizó y huyó.
Corrales Razo fue turnado a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para determinar su situación legal.
En otro hecho, agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP atraparon a Tulio Iván Espinoza de los Monteros, de 24 años, originario de Estados Unidos, quien estaba prófugo de la justicia por los delitos de distribución de enervantes y violar su libertad condicional.
El joven fue aprehendido la tarde del jueves en el fraccionamiento Agua Caliente, en la avenida Tapachula, lugar donde éste se escondía en una vivienda; los agentes desplegaron un operativo para capturarlo y fue puesto a disposición de la autoridad federal, para posteriormente ser entregado a autoridades de los Estados Unidos.