Otorgan 305 permisos para importar "cannabis"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 22 Nov 2022
Programas
Translate this website into your desired language:

Otorgan 305 permisos para importar "cannabis"

AFN - miércoles, 5 de septiembre de 2018 - CIUDAD DE MÉXICO.
1805

* Cofepris recibe 534 solicitudes para uso lúdico y personal de marihuana

CIUDAD DE MÉXICO 4 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).-
 La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que, a la fecha, se han otorgado 305 permisos para la importación de diversos medicamentos derivados de la "cannabis", de un total de 534 solicitudes recibidas para el uso lúdico y personal de marihuana.

Mediante un comunicado, la dependencia federal que en el marco de sus atribuciones legales, atiende las solicitudes de personas y organizaciones interesadas en el uso medicinal, personal y lúdico de dicha sustancia, a la vez que se reitera su política de “puertas abiertas” para recibir, atender y orientar a los interesados.
 
Por ello, se informó, ha rechazado las acusaciones hechas por México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), a la vez que lamenta la desinformación exhibida por esa organización.
 
"Se informa que de las nueve solicitudes presentadas a través de MUCD, seis fueron para uso lúdico o recreativo las cuales recibieron oficio de prevención, y las tres restantes con fines médicos a través del autocultivo, lo cual está prohibido por la ley, se encuentran en proceso de atención dentro del plazo legal aplicable, de acuerdo con el artículo 17 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo", se indicó.
 
Se agrega que a esta fecha, la Cofepris ha recibido 534 solicitudes, de las cuales nueve se han autorizado "en atención de mandatos del Poder Judicial", hay 180 desechadas, y el resto están en proceso de resolución.
 
"Es importante señalar que de ésas, 290 ya fueron prevenidas aún sin respuesta con un desistimiento y 57 en proceso de respuesta. Así mismo, se han emitido 305 permisos de importación", se indicó en el escrito.
 
Aparte, se dio a conocer que la Secretaría de Salud, a través de Cofepris, "en materia de medicamentos y otros insumos para la salud, ejerce regulación, control, vigilancia y fomento sanitarios de mercancías destinadas para el diagnóstico, tratamiento, prevención o rehabilitación de enfermedades en humanos, por lo cual no expide autorizaciones cuando su uso sea distinto al señalado, como es el autocultivo".
Aytto 15 Nov 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Pagina Facebook
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano