TIJUANA BC 5 DE ABRIL DE 2012 (AFN).- Agentes municipales arrestaron a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, quienes presuntamente asaltaron a un hombre y lo hirieron con un arma punzo cortante; después de ser detenidos, uno de los menores amenazó a los elementos diciendo que “más iban a tardar en hacer el informe que él en salir libre” ya que un familiar que trabaja como Policía Ministerial lo ayudaría.
Los detenidos fueron identificados como Osvaldo Alexander Rodríguez López de 22 años de edad; Brandon Eliuth “N” de 15 años y Francisco Javier “N” de 17 años de edad, éste último señalado como quien amenazó a los oficiales.
El hecho se registró alrededor de las 07:50 horas de ayer miércoles sobre calle Pacifico y calle Nieves de la sección monumental en la delegación Playas de Tijuana, donde los agentes atendieron el reporte de robo a un comercio ubicado en esa zona.
Al llegar al lugar localizaron a un hombre de 41 años de edad, el cual presentaba una herida, al parecer producida por un arma punzo cortante, a la altura del abdomen, así como en ambas cejas. Al ser interrogado dijo haber sido víctima de robo por tres jóvenes quienes lo despojaron de un teléfono celular marca Iphone.
Derivado de las descripciones que proporcionó, los agentes detuvieron calles más adelante a los tres jóvenes a quienes les localizaron un arma blanca tipo navaja con aproximadamente 8 centímetros de largo; un pasamontañas color negro y un arma blanca tipo cuchillo de 19 centímetros de largo.
Al ser trasladados a la comandancia, uno de los ahora arrestados amenazó a los agentes, indicándoles que “no se la iban a acabar ya que su tío era comandante de la Policía Ministerial y que más iban a tardar en hacer el informe que él en salir libre”.
Los tres jóvenes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.