Otros 56 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, fueron trasladados al penal de El Hongo, en Tecate, como parte de las estrategias de depuración y disciplina al interior de los diversos penales de la entidad.
El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, mencionó que este tipo de operativos se realizan con el objetivo de brindar mejores espacios en los penales, para la aplicación de los diversos programas contemplados en el Modelo estratégico de Reinserción Social.
El operativo de reubicación de internos se llevó a cabo con apoyo de la Unidad Estatal de Traslados, de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, así como de diversas corporaciones policíacas.
En total fueron 56 internos del penal de La Mesa, en Tijuana, los que fueron llevados al penal de mediana peligrosidad de El Hongo, lo que permitirá a los reos beneficiarse con los diversos programas culturales, deportivos y educativos que aplica el Sistema Penitenciario, según se informó.
Grijalva Tapia añadió que un compromiso de la actual administración, fue el de buscar mejoras para garantizar la óptima readaptación de la población penitenciaria de la entidad, con la aplicación de programas efectivos para reinsertar a los presos como personas de bien a la sociedad.