Pedían Un millón de Dlls. por secuestrado
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Pedían Un millón de Dlls. por secuestrado

TIJUANA, BC - sábado 24 de marzo de 2012 - AFN.
4300
TIJUANA BC 24 DE MARZO DE 2012 (AFN).- Elementos del Ejército Mexicano liberaron el pasado viernes a un comerciante del ramo de la madera –por el que exigían Un millón de dólares- y que fue secuestrado el 15 de marzo en la zona de Los Olivos, según informó este día la Segunda Zona Militar, asentada aquí en Tijuana.
 
En ese y otro hecho registrados durante las últimas horas, elementos militares aprehendieron a los presuntos responsables del plagio y decomisaron diversas cantidades de droga y armamento, en dos hechos distintos.
 
Al empresario lo rescataron los militares en una vivienda del fraccionamiento “El Dorado” de la Delegación La Presa, al este de Tijuana, hasta donde llegaron como resultado de una “denuncia ciudadana”, según lo que se dijo esta mañana. 
 
En ese mismo sitio detuvieron a cuatro individuos –a los que no identificaron oficialmente- como presuntos responsables de este delito, por lo que serán remitidos al Ministerio Público del Fuero Común para la investigación correspondiente. 
 
El liberado, según dijo, tiene 68 años de edad y fue secuestrado el pasado 15 de marzo, por individuos que exigían un millón de dólares por su rescate, así como la venta de un supuesto rancho que decían que era de su propiedad, a fin de que pudiera para salvar su vida.
 
La víctima narró a los reporteros presentes en la rueda de prensa, que desde su secuestro lo mantuvieron en cautiverio, con las manos atadas y los ojos vendados, dentro de la vivienda en la que fue encontrado.
 
Protegida su identidad por elementos del Ejército, que lo presentaron ante los medios de difusión en el cuartel de la colonia Morelos, el hombre dijo que esa cantidad referida la exigían a su familia. Refirió que él negó a los plagiarios tener el rancho que le decían y los retó a verificar esto en el Registro Público de la Propiedad.
 
El secuestrado reconoció que no fue golpeado durante los ocho días en que lo mantuvieron privado de su libertad, aunque sí recibía amenazas de muerte. Tras ser liberado agradeció a Dios y al Ejército por este rescate. 
 
Al ser cuestionado sobre la presencia de más víctimas en ese domicilio, el comerciante respondió que hasta unas horas antes de la llegada de los militares, escuchó la voz de una mujer, la cual no sabe si era una víctima como él. 
 
A los presuntos delincuentes les encontraron además: ocho paquetes de mariguana que arrojaron un peso total de 15 kilos 600 gramos; cinco armas cortas, seis cargadores; 36 cartuchos útiles de diferentes calibres y dos vehículos.
 
Otra detención
 
En el segundo hecho, ocurrido el pasado 23 de marzo del presente año, elementos del Ejército Mexicano aprehendieron a otras cuatro en el fraccionamiento Real de San Francisco, en la delegación La Presa, por tener en su poder: 162 kilogramos de mariguana; tres armas largas; un cargador; 114 cartuchos útiles de diferentes calibres y un vehículo.
 
Los detenidos, la droga, las armas y los vehículos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen su situación legal.
Ayuntamiento Diciembre 2024
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano