PLAYAS DE ROSARITO, BC 14 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Una fuerte movilización policiaca se registró en el municipio de Playas de Rosarito tras el rescate de un hombre que presuntamente había sido secuestrado.
La víctima fue encontrada en una vivienda en una zona despoblada del fraccionamiento Misión del Mar; el hombre de aproximadamente 30 años estaba atado de pies y manos, y según información extraoficial, tenia golpes en diferentes partes del cuerpo.
Luego de ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja, la víctima fue trasladada al Hospital General.
Reportan "privación"
Cabe destacar que la policía municipal de ese municipio, fue alertada el día de ayer que una persona estaba privada de su libertad en esa colonia, ubicada al Sur del municipio.
De acuerdo al parte policiaco, cerca de las 23:00 horas del lunes una persona llamó al número de emergencia 066 y aseguró que se había escapado de una casa donde estaba secuestrado.
Agregó que había una persona más secuestrada, entonces pidió ayuda, luego se cortó la comunicación.
De inmediato, los agentes implementaron un operativo de seguridad para localizar a la persona que había realizado la llamada y a la presunta víctima del secuestro.
Al no contar con mayor información, los agentes municipales realizaron diversos puntos de revisión en la zona y recorridos de vigilancia.
Horas después de implementar filtros en el lugar, los gendarmes se percataron que había un vehículo tipo pick up que transitaba sospechoso en la zona, y al marcarle el alto descendieron dos hombre.
Uno de los hombres, según el parte policíaco, tenía manchas de sangre en sus ropas y en las manos, además de que en la cajuela encontraron una cobija que también tenía varias manchas de sangre.
Al ser cuestionados por la autoridad, señalaron que habían tendió una riña con desconocidos.
En ese momento, las autoridades locales indicaron que el Ministerio Público manifestó que por el momento ambas personas no podían ser puestos a su disposición, por lo que quedaron únicamente en celdas preventivas a reserva de los resultados que le entregara la Unidad de Periciales, ya que no se había encontrado ni al reportante de la privación ilegal ni al lesionado.