*.- Dos de cuatro detenidos mueren en "una pelea", dos horas de ingresar al Cereso
*.- Jefe de la policía trabajaba para Julián Leyzaola
A dos horas de haber ingresado al Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron asesinados dos de los cuatro presuntos responsables del homicidio de José Manuel Rivas López, Jefe de la policía de dicho municipio, ocurrido el pasado 24 de mayo.
Miguel Márquez Estrada, Jesús Adrián Ramírez Hernández, Miguel Hernández Hernández, alias “El Negro”; y Luis Lorenzo Irigoya, alias “El Richie”; fueron detenidos al ser sospechosos del crimen de Rivas López, quien recién ingresaba al equipo de trabajo del Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) juarense.
Márquez Estrada y Ramírez Hernández ambos de 23 años de edad y al parecer, miembros del "Cártel de Sinaloa", fueron asesinados ayer por la tarde con armas punzocortantes hechas dentro del penal; en tanto que a Hernández Hernández e Irigoya se les logró rescatar, informó Héctor Conde, vocero de la penitenciaria.
La agresión contra los reclusos ocurrió a las 19:00 horas en un área llamada “prisión preventiva”, lugar donde hay celdas exclusivas para los de nuevo ingreso en lo que se realiza un estudio criminológico para clasificar cual será su habitación definitiva.
Los esperaban
Apenas dos horas antes del crimen, las autoridades habían realizado el traslado de las víctimas al penal del Cereso, ubicado en la calle Barranco Azul, después de que un Juez de Garantía les dictara de formal prisión tras haberse encontrado elementos suficientes para comprobar su culpabilidad.
A decir del vocero, en el área de prisión preventiva se llegó a un punto de hacinamiento al ingresar 25 reclusos de distintas zonas de la ciudad, los cuales ocasionaron una pelea al interior en la que murieron Márquez Estrada y Ramírez Hernández.
Sin embargo, en información extraoficial se informó que el ingreso de los presuntos responsables de la muerte de ex jefe policiaco se dio a conocer entre los reclusos, ya que la detención se llevó a cabo en el estacionamiento del Cereso Municipal; por lo que se presume, ya los esperaban.