TIJUANA, BC 24 DE ENERO DE 2012 (AFN).- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Unidad de Homicidios Dolosos, esclareció el homicidio ocurrido en la canalización del Rio Tijuana, en agravio de un hombre identificado como “El Gatito”.
El móvil, de acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue por una venganza, ya que “El Gatito” había lesionado con una navaja a uno de éstos, quienes viven en la canalización.
Los detenidos son: José Quintero Sánchez, alías “El Tío”, de 48 años de edad, originario de Guerrero; Daniel Torres Ramírez, quien tiene los alias de “Daniel García Maldonado”, “Daniel García Tapia” y “El Chalinillo”, de 28, originario de Guadalajara y deportado de Estados Unidos en octubre del 2011; Mayolo Adán Ramírez, alías “El Mayolo” y “El Guerrero”, de 33, originario de Guerrero y deportado de Estados Unidos hace 12 años; además de Jesús Álvarez Sánchez, alias “El Chalino” y “El Chino”, de 38, originario de Guanajuato y deportado de Estados Unidos hace 8 años.
El homicidio en el que se les involucra a los cuatro indiciados ocurrió el 26 de junio del 2011, donde el cuerpo sin vida de “El Gatito” fue localizado semienterrado en un área fangosa de la canalización del Río Tijuana, a la altura de la Vía Rápida Poniente y calle Enrique Silvestre de la colonia Los Santos.
Derivado de las investigaciones efectuadas por agentes de la PME adscritos a la Unidad de Homicidios Dolosos, se estableció que el día de los hechos, los cuatro indiciados antes mencionados agredieron a golpes al ahora occiso, en venganza.
De las evidencias y testimoniales recabadas por los investigadores se desprende que fue Torres Ramírez quién les propuso golpear a “El Gatito” a manera de escarmiento; los hoy indiciados planearon buscarlo y con engaños de una supuesta invitación a comer pizza lo acercaron y posteriormente lo golpearon a puñetazos y patadas en diferentes partes del cuerpo hasta provocar que éste convulsionara.
Después le colocaron ambas manos hacia la espalda y las amarraron con unos trozos de tela, y posteriormente lo llevaron hacia una de las alcantarillas para tirarlo adentro del canal de aguas negras y entre los matorrales para deshacerse del cuerpo.
Por lo anterior, ayer, 23 de enero de 2012, el Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal por el delito de homicidio calificado en contra de los ya señalados, quienes ayer mismo fueron internados en la penitenciaría del Estado, donde se encuentran a disposición del Juez Penal correspondiente.