TIJUANA BC, 23 DE ENERO DE 2012 (AFN).- El hijo de un ex director de la Policía Municipal, que intentó usar sus “influencias” para no ser arrestado, fue finalmente detenido la noche de ayer sobre el bulevar Insurgentes de esta ciudad, por manejar con exceso de velocidad y presentar aliento alcohólico.
Se trata de Adrián Hernández Cabañas, hijo de Adrián Hernández Pérez quien fue director de la Policía Municipal de Tijuana durante el mando del ex Secretario de Seguridad Pública de esta ciudad Gustavo Huerta Martínez.
Según información oficial, alrededor de las 23:30 horas de ayer, los uniformados interceptaron un vehículo marca Chevrolet el cual iba a exceso de velocidad sobre el bulevar Insurgentes. De este automóvil descendió Hernández Cabañas de 29 años de edad, quien presentaba aliento alcohólico.
Al notificarle que sería presentado ante el juez calificador, ya que las placas del auto no coincidían con el mismo, el hoy detenido insistió en que lo dejaran ir ya que su tío, al que se refirió como “Hernández” era jefe de tránsito y su papá era ex director de policía.
Al momento de estar realizando la detención, vía telefónica se comunicó una persona quien dijo ser “supervisor de tránsito” y exigió que dejaran ir a Hernández Cabañas amenazándolos ya que según el decir de los policías, advirtió que “su hermano sería de nuevo director".
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal identificó más tarde a quien llamó por teléfono, como Víctor Hernández Pérez, quien se hizo pasar por supervisor y quien es tío del hoy detenido y hermano del ex director municipal.
Según información que recibió Agencia Fronteriza de Noticias, el hoy detenido amenazó también a los uniformados con correrlos de sus cargos, ya que indicó que "cuando regrese mi papá, yo personalmente voy a hacer que los corran; hagan lo que tengan que hacer, mi tío (refiriéndose a Víctor Hernández Pérez) me dijo que no me preocupara, que hablaría pa’ que me soltaran”.
Ante el caso, se procedió a turnar al detenido ante el agente del Ministerio Público por los delitos de usar placas sobre puestas en un vehículo, además de manejar en estado de ebriedad.
Por su parte la SSPM informó que se procedería en contra del motociclista de tránsito, que habló por celular, haciéndose pasar por supervisor y por amenazas en contra de los uniformados.