TIJUANA, BC 6 DE ENERO DE 2012 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Orgánica contra el Robo de Vehículo, informó que se investiga a tres hombres involucrados en el robo y desmantelamiento de vehículos de motor.
Los integrantes de la banda delictiva fueron identificados como José Manuel Escobar Rivera, de 42 años de edad; Jaime Rivera, de 39; y Juan Carlos Luque, de 32.
El caso donde son investigados ocurrió en el fraccionamiento El Florido, Segunda Sección, lugar donde los agentes Ministeriales le marcaron el alto a un hombre a bordo de un vehículo marca Ford Range blanco con placas de California, el cual era conducido en exceso de velocidad.
Del automóvil descendió Escobar Rivera, quien afirmó que el vehículo era de su propiedad, aunque no contaba con la documentación para acreditarlo, en este sentido los uniformados efectuaron una revisión donde encontraron en el área de carga de la unidad un motor y una transmisión.
Los ministeriales verificaron la serie en la Central de Radio, el cual arrojó que el motor corresponde a un vehículo marca Ford Explorer negro, el cual cuenta con reporte de robo en la ciudad de San Diego, California, desde el pasado 11 de diciembre del 2011.
Dan con "escondite"
Los sospechosos, al saber que las refacciones que llevaban tenían reporte de robo, condujeron a los agentes ministeriales a un domicilio marcado con el número 24834 en la calle Quimbombo del fraccionamiento El Florido Segunda Sección.
Ahí, ubicaron a un hombre que al percatarse de la presencia de los investigadores apeló a la fuga; aparte, encontraron diversas refacciones tiradas en el piso correspondientes a diversos vehículos con reportes de robo:
Hallaron cinco puertas laterales, un cofre y el compacto de un Ford Explorer negro modelo 2002 con reporte de robo en San Diego, California, el 11 de diciembre del 2011.
También un vehículo Chevrolet, Camaro gris, parcialmente desmantelado, modelo 2001 con reporte de robo en San Diego, del 19 de enero del 2011.
Aparte, los ministeriales se trasladaron a la rampa Sócrates de la colonia Camino Verde a un taller mecánico, el cual con contaba con nomenclatura visible; y ahí fue localizado Juan Carlos Luque, amigo de José Manuel Rivera, a quien contrató para trasladar las piezas.
En este sentido, la PGJE investiga a los tres hombres por su presunta responsabilidad en el delito de robo y desmantelamiento de vehículo de motor.