ALTAMIRA TAM, 5 DE ENERO DE 2012 (lasillarota.com).- La tarde de este miércoles una riña entre internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira dejo un saldo de 31 reos fallecidos, confirmaron la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Mediante un comunicado, detallaron que los internos del módulo 11 se introdujeron al módulo 12 y se desató una riña colectiva que dejo 31 internos fallecidos, de los cuales 22 son del fuero común y 9 del fuero federal, así como 13 internos lesionados.
En la reyerta se utilizaron armas blancas hechizas como instrumentos de agresión.
En aras de controlar la situación y restablecer el orden en los módulos 11 y 12, agregó el boletín, se dispuso la intervención inmediata del personal del Agrupamiento Especial de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual realiza funciones ordinarias de policía preventiva en la Zona Metropolitana de Altamira, Madero y Tampico.
Por lo ocurrido, se notificó Agente del Ministerio Público local para que diera inicio a las indagatorias de ley, esto, para fincar las responsabilidades correspondientes.
De igual forma, las dependencias destacaron la intervención de los elementos de la Policía Estatal, la cual permitió presentar ante el Agente del Ministerio Público local a 13 presuntos participantes en los hechos.
La relación de los internos que fallecieron en los hechos y de quienes resultaron lesionados en los mismos, se dará a conocer en breve.
Masacre en penal de Altamira; reportan al menos 31 muertos
MÉXICO DF, 4 DE ENERO DE 2012 (lasillarota.com).- Al menos 31 muertos dejó una riña en el penal de Altamira, Tamaulipas, confirmó Guillermo Guillermo Martínez, director de Comunicación Social de Tamaulipas.
Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, a donde arribaron elementos de emergencia, estatales, federales y militares.
Se prevé que en algunos momentos el gobierno de Tamaulipas emita un comunicado oficial sobre los hechos.