TIJUANA, BC 4 DE ENERO DE 2012 (AFN).- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana obtuvo una sentencia condenatoria de 10 meses de prisión para Arturo Arias Aguayo, de 31 años, quien fue encontrado penalmente responsable del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló mediante un comunicado, que ésta es la primera sentencia que obtiene por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, toda vez que dicho delito no es competencia del orden común.
Arias Aguayo fue capturado por la Policía Municipal de Tijuana el pasado 11 de junio del 2011, tras un reporte emitido a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en el que se indicaba que un sospechoso, al parecer se dedicaba a la venta de drogas en la colonia Nueva Tijuana.
Una vez en el lugar, los agentes revisaron al hoy sentenciado, encontrándole un cuchillo de 13 centímetros de hoja y un envoltorio de plástico que contenía metanfetaminas.
Tras su detención, el Ministerio Público del Fuero Común realizó las investigaciones correspondientes, y derivado del trabajo de integración realizado por el Ministerio Público, el Juzgado Cuarto de lo Penal le dictó sentencia definitiva de 10 meses de prisión al encontrarlo penalmente responsable del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de metanfetamina.