TIJUANA BC, 1 DE ENERO DE 2012 (AFN).- La Secretaría de Salud en el Estado dio a conocer que a diferencia de las fiestas navideñas, este último día del año no se registraron personas lesionadas de gravedad -aunque si hubo leves- por el uso indiscriminado de cohetes en la entidad.
José Guadalupe Bustamante Moreno, titular de la secretaria en Baja California, informó que durante la noche del sábado 30 de diciembre y la mañana de este domingo 1 de enero, únicamente fueron atendidas tres personas con quemaduras leves producidas por los fuegos pirotécnicos. Además hubo otras dos personas lesionadas: una con arma de fuego y la otra con arma punzo cortante, la cual continúa en el área de urgencias, según fue el reporte.
Lo anterior, agregó, es muy diferente a lo que ocurrió hace una semana, cuando 11 menores fueron reportados el 24 de diciembre, heridos por la pólvora de dichos artefactos, utilizados por éstos sin supervisión de algún adulto.
Bustamante Moreno también reconoció el funcionamiento de la campaña previa, en cuanto al cuidado de las personas más vulnerables por los cambios repentinos del clima, ya que sólo se ingresó a un menor por neumonía.