*.- Daniel Kalb ya se encuentra en Miami, Florida
*.- El socio Eduardo Shobert está libre
TIJUANA BC 15 DE JULIO DE 2016 (AFN).- Los avances que se tienen en la investigación del ataque armado suscitado la mañana de ayer dentro del hotel Marriot, han indicado que se trató de un hecho “perfectamente calculado” en el que se descarta la participación del crimen organizado o intento de robo.
“No puedo decir mucho por razones obvias, pero fue un ataque directo con relación a eventos que ellos (Daniel y Jorge Kalb) tenían en la ciudad”, informó José María González, Subprocurador de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Cuestionado sobre el tema por reporteros de la región, el funcionario estatal declaró que Jorge Kalb Zarmaei, hoy occiso, y su padre Daniel Kalb Ronay, no fueron víctimas del crimen organizado sino un “ataque directo y programado, perfectamente calculado”.
Respecto al sospechoso identificado como Eduardo Shobert, dio a conocer que sigue en libertad y que ayer solamente acudió a la Subprocuraduría de Justicia para dar su testimonio sobre los hechos y luego de varias horas se le dejó ir.
Añadió que se tiene conocimiento en base a medios de comunicación que Shober podría estar relacionado en acontecimientos similares ocurridos en otros estados del país, sin embargo señaló que oficialmente no les han llegado los antecedentes.
Finalmente, el Subprocurador de Investigaciones Especiales aseguró que el lesionado, Daniel Kalb Ronay, fue declarado como fuera de peligro y ya se encuentra instalado y bajo observación médica en Miami, Florida desde la tarde de ayer.
De manera extraoficial se dio a conocer que el cuerpo de Jorge Kalb Zarmaei aún se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad, por lo que se supone el regreso de su padre Daniel Kalb para los próximos días.