TIJUANA, BC 2 DE ABRIL DE 2011 (AFN).- El diputado federal Óscar Arce Paniagua, aseguró que el Procurador de Justicia en la entidad, Rommel Moreno Manjarrez, “no aporta a la seguridad” de la entidad, considerando con ello como inapropiadas las labores en este rubro.
Lo anterior lo expresó el legislador durante una reunión que sostuvo con integrantes del Colegio de Economistas de Baja California A.C., quienes por su parte le presentaron una serie de propuestas en materia de seguridad evaluación del trabajo de la procuración de justicia.
“El Procurador de Justicia no ha aportado a la seguridad, no se están haciendo bien las cosas”, dijo Arce Paniagua.
Durante esta reunión se abordó como tema principal el de la seguridad, además de hablar sobre la impunidad que impera en los tres órdenes de gobierno en el rubro de la seguridad pública, desde los mismos policías, los ministerios públicos y los jueces.
Al respecto, el Diputado dio a conocer que el Congreso da seguimiento a las iniciativas presentadas por el Presidente Felipe Calderón para el combate al delito de secuestro.
Por otra parte, Arce Paniagua criticó la propuesta presentada por el grupo parlamentario del PRI, referente a una disminución del IVA al 8 por ciento en la frontera norte del país; “es una vacilada del Senador Castro Trenti”, dijo en ese sentido, mientras que el presidente del Colegio de Economistas de Baja California, Rubén Roa, apuntó que dicha disminución beneficiaría a esta zona del país, garantizando la creación de fuentes de empleo, y evitando la fuga de consumidores a Estados Unidos.