TIJUANA, BC 2 DE ABRIL DE 2011 (AFN).- Un operativo conjunto entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal en la zona Este de Tijuana, permitió la captura de cinco personas en posesión de más de dos kilos de cristal, con un valor de un millón 130 mil pesos, así como el decomiso de tres armas de fuego y cartuchos útiles.
Sobre el bulevar Gato Bronco, frente a Plaza Monarca, los agentes observaron un vehículo Toyota de color guinda, con tres hombres a bordo y con actitud sospechosa, por lo que fueron interceptados para realizar una inspección.
El conductor fue identificado como Rubén Casillas Zaragoza, de 22 años de edad, quien portaba una pistola calibre .22 con un silenciador adaptado y abastecida con cuatro cartuchos.
En el lado del copiloto se ubicaba Edgar Humberto Urías Zúñiga, de 26 años, a quien le fue asegurado un paquete envuelto en cinta canela, que en su interior contenía la droga sintética conocida como cristal, además de tener fajada a la cintura una pistola calibre 7.65 abastecida con cinco tiros y otros 20 cartuchos más en la bolsa; el tercer detenido es José Antonio Bringas Rodríguez, de 28 años de edad.
Al ser interrogados, Carillas Zaragoza manifestó a los agentes que en la colonia el Chamizal lo estaban esperando con más mercancía, por lo que los agentes se trasladaron al sitio mencionando, observando sobre la calle Emiliano Zapata, un vehículo Chevrolet de color blanco, que coincidía con las características proporcionadas por los primeros tres detenidos.
A bordo de esta unidad estaban Francisco Javier Camacho Servín, de 35 años, y José Ángel Soto Castro, de 24 años; el primero portaba una pistola calibre 7.65 abastecida con cinco tiros y en una de sus bolsas tenía 30 cartuchos más.
En el interior del vehículo, los agentes encontraron un paquete envuelto en cinta canela, además de una bolsa de plástico, los cuales contenían más de la droga sintética mencionada, la cual en total dio un peso de dos kilos 260 gramos, equivalentes a 22 mil 600 dosis del enervante, que alcanzan un valor de un millón 130 mil pesos.