TIJUANA, BC 18 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Fue notificada el auto de formal prisión contra tres miembros de una banda que se dedicaba a robar con violencia a cuentahabientes, por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Lo anterior es el resultado de las acciones que han realizado por los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la unidad Integral Contra el Robo, por lo que el Juzgado Tercero de lo Penal determinó el auto de formal prisión, informó la PGJE.
Los involucrados son Carlos Aurelio Torres Salazar, alias “El chino”, de 24 años de edad, originario de colima; Ramón Alfredo Valenzuela Vázquez, Alias “Tomás” de 18, originario de Guasave, Sinaloa; y a Jesús Fausto Marroquín Morales, alias "Jesús Marroquín", "El Junior" o "El Mamey", de 39 años y originario de San Diego, California.
Las inculpados fueron detenidos en la calle Erasmo Castellanos Y Boulevard Paseo del los Héroes en la Zona Río posterior a la alerta de las autoridades de la plaza financiera sobre la presencia de tres personas que merodeaban al interior de los bancos a bordo de dos vehículos, por lo que los oficiales arribaron al lugar, realizando la detención de estos.
Al realizar las inspecciones correspondientes, encontraron en uno de los vehículos marca Honda Civic plateado con placas de california en donde viajaban, un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .9 milímetros con 15 cartuchos útiles, y al hacer la revisión personal les encontraron dos cuchillos de metal, uno con hoja de 11 centímetros y otra de 12 centímetros.
Según informes de los agentes investigadores, estas personas cuentan con cinco averiguaciones previas por robo con violencia, asimismo indicaron los oficiales que la manera de operar de esta banda delictiva era el de observar a las posibles víctimas que pudieran realizar retiros de grandes cantidades de dinero para posteriormente interceptarlos y amagarlos con un arma de fuego.
Si no lograban robar cerca del lugar, seguían a sus víctimas hasta su automóvil en donde los amenazaban con dispararles si se resistía e entregarles el efectivo.
Una vez puestos a disposición del Ministerio público del Fuero Común, los tres detenidos fueron consignados con pedimento de orden de aprehensión por ser presuntos responsables del delito de robo con violencia, para posteriormente dictar la sentencia ya mencionada.