TIJUANA, BC 1 DE ABRIL DE 2011 (AFN).- Con el objetivo de invitar a la ciudadanía a formar un plan familiar de protección civil, autoridades del área realizaron un volanteo en diferentes cruceros de Mexicali.
En los folletos que estuvieron repartiendo los propios directores de la dependencia tanto estatal como municipal, se plantean varios puntos importantes como es la identificación de riesgos que pueden afectar cualquier eventualidad como son incendios, inundaciones, deslaves y sismos.
Así mismo se pide elaborar un directorio con los teléfonos y direcciones de emergencias; durante la contingencia es necesario no gritar, no correr, no empujar y conservar la calma. Así mismo resaltan el proporcionar mantenimiento constante a las viviendas y evitar accidentes, entre otros.
En el folleto resaltan también los complementos que debe de contar un botiquín de primeros auxilios como son Curitas grandes y chicos; gasas; vendas; tijeras; termómetro; telas adhesivas; cotonetes de algodón; material para férulas; abatelenguas; cubre bocas; guantes de latex y soluciones desinfectantes.
Adicional a este botiquín, también se detalla una lista de medicamentos que podrían ser indispensables como son los prescritos; aspirina; medicamentos para diarrea; solución para lavar ojos; repelente de insectos; desinfectante para la piel y pomada para quemaduras.
Las autoridades de protección civil también recomendaron contar con para un periodo de tres días, alimentos que no se deterioren e incluir alimentos apropiados en caso de que alguien requiera de una dieta especial, botiquín de primeros auxilios, herramientas para emergencias incluyendo un radio y linterna de pilas además de pilas extra y artículos de aseo personal.