TIJUANA, BC 8 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Tres hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante recorridos de vigilancia en diferentes colonias; uno en posesión de 10 mil dólares, quien no pudo comprobar la procedencia del dinero; mientras los últimos dos por el delito de portación de arma de fuego.
El primer caso, fue registrado en la calle Bugambilias, del fraccionamiento Jardines, lugar donde Jesús Ramón Soto Rivera, de 41 años de edad, conducía a exceso de velocidad una camioneta.
No respetaba los señalamientos viales, lo cual originó la detención, y al ser arrestado dijo ser originario de Culiacán, Sinaloa y residente de Tijuana desde hace meses.
Los elementos estatales efectuaron una revisión en el interior de la camioneta y le decomisaron varios paquetes de billetes con un monto total de 10 mil dólares, las cuales fueron encontradas dentro de una bolsa rosa en la cajuela del vehículo.
Dos detenidos con arma
En otro hecho, los elementos estatales detuvieron a dos hombres en posesión de armas de fuego, quienes circulaban a bordo de una Jeep Cherokee en exceso de velocidad.
Esto fue alrededor de las 20:00 horas del miércoles sobre el bulevar Díaz Ordaz y esquina con avenida Guadalajara, lugar donde fue arrestado Alejandro Cazares López, de 20 años, en posesión de un arma de fuego calibre .380, abastecida con 6 cartuchos y un cargador con tres balas expansivas.
Asimismo fue capturado Julio César Razo Salas, de 21 años de edad, quien traía fajada en la cintura un arma de fuego calibre .25, abastecida con cuatros cartuchos útiles.
Los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal por la falta cometida.