TIJUANA BC, 30 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana desmantelaron una banda dedicada a robos domiciliarios y comercios, durante la noche de ayer martes, mediante tres operativos realizados por los preventivos.
A través de una denuncia ciudadana, la cual reportaba el robo de equipo al lavado de carros denominado “Hummer H2”, ubicaron en un taxi libre a Francisco Javier Díaz Martínez, de 41 años de edad, y Mirna Hernández Millán, de 34, quienes llevaban un teléfono celular robado del negocio en mención el cual le fue detectado cuando uno de los reportantes marcó el número y sonó dentro de su bolsa, por lo que no tuvieron más opción que aceptar su participación en el atraco.
Díaz y Hernández confesaron conocer al autor del robo al “auto lavado” e indicaron donde encontrarlo, conduciendo a los oficiales hasta la calle Mar Hudson e Internacional de la colonia Alemán, donde se encontró una camioneta Town Country, modelo 1991; en el interior se localizaba el presunto cabecilla del grupo, Felipe Moreno Salas, alias “El Chiquilín”, de 35 años.
Al realizar una inspección, los uniformados encontraron en el interior diversos objetos como aspiradoras, impresoras, videocaseteras y lámparas, objetos que aceptó haber robado.
Una vez aceptada su participación, Felipe Moreno llevó a los preventivos a un domicilio ubicado en calle Escobedo de la colonia Castillo, en donde guardaban más artículos robados, ubicaron a otros cómplices más, mismos que fueron identificados como Juan Carlos Demara, alias “El Jhonny”, de 25; Efren Vásquez Cortez; Francisco Sánchez Yáñez; y Hebert Gutiérrez Soto, alias “El Rubí”, todos de 34 años de edad.
“El Chiquilín” aceptó ser el autor intelectual del atraco, como ex empleado del lugar y sabedor de los movimientos internos, y reclutar al resto del grupo para cometerlo; además declararon dedicarse a cometer diversos robos a comercios y domicilios, para después vender los productos de cobre y metal a recicladoras diversas.
El caso quedó para investigación del Ministerio Público.