TIJUANA, BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- José Luis Ochoa Hermosillo, alias “El Joe”, de 43 años, fue detenido por robar un domicilio en la colonia Nueva Tijuana, casa cuya puerta destrozó a patadas y se llevó algunas pertenencias por estar enojado con el propietario.
De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Aprehensiones, cumplimentaron un mandato judicial en contra de Ochoa Hermosillo, quien era requerido por ser presunto responsable del delito de robo calificado a casa habitación.
El hecho en el que se le involucra ocurrió el pasado 6 de septiembre en una casa ubicada sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Nueva Tijuana, según el reporte.
Ese día en la madrugada, el indiciado vigiló a su vecino que vive a tres inmuebles de su casa, cuando éste se dirigía a trabajar, entonces optó por meterse a robar a su casa, ya que días antes tuvo un problema con la víctima y tenía mucho coraje lo cual fue el motivo por el que decidió robarle.
Una vez en el lugar, “El Joe” se introdujo a la casa golpeando la puerta de madera con los pies hasta que logró romperla, para robarse una cámara fotográfica, un MP3 de CD, un teléfono y relojes.
Al llegar por la tarde, el ofendido se percató de que habían llegado a robar a su domicilio; momentos más tarde, los vecinos le comentaron que el responsable de dicho robo era el apodado “El Joe”, por lo que interpuso una denuncia penal en su contra.
En base a las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado, y de los datos aportados por el Ministerio Público del Fuero Común, el Juzgado Noveno de lo Penal giró una orden de aprehensión en contra de “El Joe”, por ser probable del delito de robo calificado a casa habitación; además, se indicó que éste contaba con antecedentes penales por el delito de portación de arma prohibida.
Cumplimentado el mandato judicial, Ochoa Hermosillo fue internado en la Penitenciaría del Estado, donde se encuentra a disposición de la autoridad que lo requería y quien determinará su situación legal.