"Cutting" es peligrosa moda entre jóvenes
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

"Cutting" es peligrosa moda entre jóvenes

TIJUANA BC - miércoles 23 de diciembre de 2015 - AFN.
4746

TIJUANA BC 23 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- La Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), activó sus protocolos de atención tras detectar a dos adolescentes que estuvieron practicando el “cutting” en sus cuerpos.

El “Cutting” se trata de una nueva moda que ha surgido entre los adolescentes, la cual consiste en cortarse la piel con una navaja u objeto afilado, para dejar marcas o tatuajes en el cuerpo, principalmente en los brazos y muñecas.

La oficial Yelkin Beatriz Camez Apodaca, jefa de la Unidad, informó que detectaron dos casos graves, una joven de 15 años residente del fraccionamiento “Las Delicias” y un menor de 13 años, habitante de la colonia “Real de San Francisco”, quienes llevan en tratamiento tres meses.

De acuerdo a la investigación realizada por los oficiales se reveló que ambos afectados pertenecían a una agrupación de menores en México, que se comunican y comparten sus experiencias a través de las redes sociales.

Para erradicar esta problemática, Camez Apodaca indicó que están impartiendo pláticas de prevención sobre “cutting”, “bullying”, violencia en el noviazgo, resistencia a las drogas, violencia doméstica, alcoholismo, autoestima y valores.

En los últimos tres meses la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar de la SSPM ha sostenido más de 120 charlas con jóvenes de diferentes edades, en colonias como Playas de Tijuana, Camino Verde, Francisco Villa, Independencia y Los Laureles, entre otras.

Esquela
Tijuana Limpia
Ayuntamiento Grooming
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano