TIJUANA, BC 14 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Manuel Antonio Hernández Saldaña y Uriel Villalba Sotero, ambos de 18 años, fueron detenidos y tendrán que responder por el asalto contra un taxista libre, a quien amenazaron con un arma de postas y privaron de su vehículo, la madrugada del domingo.
Estas personas fueron denunciadas, horas después, por intentar robarse una camioneta en la colonia Jardines de La Mesa, aunque el dueño pidió apoyo y huyeron a bordo del taxi robado anteriormente.
En el informe de la Policía Municipal sobre el caso, se destaca a las 2:49 horas, agentes municipales atendieron el reporte del taxista Rogelio Sebastián Osuna Leyva, de 28 años, quien denunció que al estar laborando a bordo de su unidad de número económico 4973, un vehículo sedán Toyota blanco con franjas anaranjadas, a la altura del bulevar Díaz Ordaz en el fraccionamiento las Brisas tres hombres le solicitaron el servicio para trasladarse a la colonia Tres de Octubre.
Al llegar al sitio, en el bulevar Tres de Octubre y calle 5 de Mayo, los sospechosos lo amagaron y golpearon con las cachas de un arma de fuego, lesionándolo en el tabique nasal; además de que le quitaron los zapatos y pertenencias, lo bajaron del vehículo y se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo del taxi.
Intentaron robar una camioneta
En el operativo de búsqueda, poco más de una hora después, a las 4:00 de la mañana, agentes municipales detectaron la presencia del taxi descrito en la calle Volcanes del fraccionamiento Urbi Villas del Prado, se informó.
Allí, los policías lograron la detención de Hernández Saldaña y Villalba Sotero, y en la unidad encontraron oculta bajo el asiento del copiloto una pistola de postas negra, tipo escuadra, con cilindro de gas.
Sobre los detenidos hubo otra denuncia, ya que Aurelio Gómez Soto, de 46 años, expuso que éstos lo agredieron al llegar a su domicilio en la calle Orquídeas de la colonia Jardines de La Mesa, donde lo agredieron físicamente y pretendieron robarle una camioneta Ford Ranger.
Empezó a gritar pidiendo auxilio, expuso el denunciante, y al ver que los vecinos salían de sus casas los sospechosos apelaron a la fuga a bordo del taxi robado en la Tres de Octubre.