MEXICALI, BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Un fuerte dispositivo policial implementó la Policía Estatal Preventiva (PEP) para capturar a un presunto sicario que participó en el asesinato de dos personas ocurrido en el bar “León de Oro”, en el año 2009.
Los agentes de la PEP aplicaron un esquema policial para capturar al de nombre Guillermo Suárez García, de 36 años de edad, alias "El Guille", buscado por contar con una orden de aprehensión por los delitos de lesiones y homicidio calificado, ya que de acuerdo las instancia investigadora fue uno de los sicarios que ejecutaron a dos sujetos en un bar de la Zona Centro de Mexicali, hace unos años.
El operativo para capturar a Suárez García, perteneciente a una banda de narcomenudistas llamada "Los Chapalitas", se realizó la noche de ayer en las inmediaciones de la colonia Popular Nacionalista, ubicando al sospechoso a la altura de las calles Yugoslavia y Carret.
Una vez detenido, se verificaron sus datos personales en la central de radio, lo que permitió corroborar que efectivamente correspondía a la persona buscado por la justicia, por lo cual inmediatamente se estableció la coordinación debida con las instancias correspondientes para turnarlo.
El crimen
Los primeros datos tras la detención realizada por la PEP, señalan que este hombre formó parte de un grupo de sicarios que entraron en abril de 2009 al bar “León de Oro”, ubicado en el Centro de la capital del Estado, y abrieron fuego matando a dos personas integrantes de una banda delictiva rival denomina "Los Zavalas".
Otro hecho que apoya esta línea de investigación fue que uno de las personas asesinadas hace unos días en el bar “El Cotorro”, de nombre Fernando Raúl López García, al parecer es medio hermano del hoy detenido por agentes de la PEP, todo deriva de un ajuste de cuentas por las acciones ocurridas en el 2009.
La persona que pereció en estos hechos también contaba con una orden de aprehensión activa por los asesinatos del bar “León de Oro”.
Cabe señalar que "Los Chapalitas" y "Los Zavalas" son grupos delictivos dedicados a la venta de droga y al tráfico de personas, informó la PEP.
El caso fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que se dé puntual seguimiento a los hechos y se determine la situación legal del detenido.