TIJUANA, BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- En cuatro casos diferentes ocurridos en el denominado “Operativo Amanecer”, elementos de la Policía Municipal detuvieron a seis personas, entre ellos una mujer que intentó sobornar a oficiales; vendedores de drogas y un hombre en posesión de un arma de fuego.
Según informes dados a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que la primera detención fue realizada por agentes municipales en las oficinas del distrito policíaco del Cerro Colorado, lugar dondellegó una mujer identificada como Liliana Vázquez, de 32 años, quien ofreció la cantidad de 65 dólares y 5 mil 40 pesos a los oficiales que se hallaban en dicha departamentos para “soltar” a una amiga que estaba detenida.
En el reporte, referido en un com unicado con número 1547 de la SSPM, se especifica que esta mujer les dijo: “Oficiales, háganme un paro para liberar a mi amiga de nombre Adriana Lizeth López Salgado”, misma que fue arrestada por posesión de drogas.
Tres "narcomenudistas"
En otro hecho se reportó la detención de tres narcomenudistas en el citado operativo mañanero, y el primer arrestado fue Carlos Mendoza Ortiz, de 20 años, en la calle Paseo del Pericué de la colonia Guaycura, en posesión de 15 envoltorios de la droga química conocida como “crystal”.
Mientras los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia en la calle Agustín Iturbide del fraccionamiento Presidentes, donde capturaron a Víctor Manuel Guerrero Ayala, de 31 años de edad, quien tenía en su poder 8 envoltorios de “crystal”, y Adriana Lizbeth López, de 22 años, con 10 envoltorios de la misma droga.
Traía una pistola
Finalmente, se indicó que los uniformados aprehendieron a José Luis Paz Tejeda, de 42 años, en la calle Colombia de la colonia Loma Bonita, quien caminaba en la vialidad de manera sospechosa.
Una vez detenido, le efectuaron una inspección, y le encontraron una pistola escuadra calibre 9 milímetros, con 10 tiros útiles.
Las seis aprehensiones fueron realizadas la madrugada de este martes, y las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para determinar sus condiciones legales.