TIJUANA, BC 6 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Unidad Estatal de Atención al delito de Secuestro de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, capturaron a un hombre acusado de secuestro y homicidio, y quien se mantenía prófugo de la justicia del Estado de Sinaloa.
Derivado de los datos aportados por autoridades del Estado de Sinaloa, a través del convenio de colaboración sostenido con la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE), y de las investigaciones realizadas por el Grupo Antisecuestros de la PGJE, se pudo dar con el paradero de Abel Baez Navarrete, de 51 años de edad.
La captura de Baez Navarrete fue derivado del trabajo de inteligencia realizado por agentes Ministeriales de la Unidad Estatal de Atención al delito de Secuestro, labor que los llevó a un fraccionamiento del puerto de Ensenada, donde el prófugo se escondía de la justicia, según el informe oficial.
Una vez ubicado, y capturado, los agentes Ministeriales le cumplimentaron una orden de aprehensión con la que contaba por ser presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y homicidio en agravio de José Luis Rubio Allan.
Dicha orden fue girada por el Juzgado Quinto de lo Penal del Partido Judicial de Mazatlán, Sinaloa.
Tras su aprehensión, Baez Navarrete fue trasladado a la ciudad de Tijuana, donde fue entregado a agentes Ministeriales de la PGJE, quienes a su vez lo trasladaron a Sinaloa, donde era requerido por la autoridad judicial.
Con este resultado, la PGJE refuerza el compromiso de coordinación que mantiene con las procuradurías de justicia de otros Estados para la ubicación y captura de prófugos de la justicia.