TIJUANA BC 25 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- Agentes adscritos a la Unidad Estatal de Homicidios Dolos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, desarticuló una banda de sicarios que seguían órdenes del “Griego”, uno de los operadores del “Akiles”, se trata de Gabriel Iván Mendoza Escobar, alias “El Gaby•; Javier Alfredo Bailón González, alias “El Fredy” o “El Babo” y José Ángel Ochoa Luque, alias “El Cholo”, o “El Joe”, quienes masacraron a golpes a un sujeto, para darle muerte por estrangulamiento y por disparos de arma de fuego.
Los hechos se registraron el pasado 23 de septiembre, cuando se encontró el cuerpo de un hombre a quien solo se le identificó por el apodo de “El Willi”, en la calle Tecate a la altura del domicilio marcado con el número 21045 de la colonia El Pípila en Tijuana.
Luego del trabajo de investigación realizado por la autoridad, se montó un operativo realizado por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal y Agentes de la Policía Ministerial del Estado para dar con el paradero de Mendoza Escobar de 20 años, originario de Ocoroni, Sinaloa; de Bailon González, de 26 años, nacido en Tonalá, Jalisco, y de Ochoa Luque, de 22 años, de Tijuana, B.C.
Al ser detenidos, los sicarios manifestaron que le rendían cuentas a quien apodan como “El Griego”, quien a su vez obedece las órdenes de “El Akiles”, los tres sujetos admitieron pertenecer a una célula delictiva para ejecutar y levantar gente contraria a su cartel.
El día de los hechos, manifestaron, El Babo, líder de ésta célula, les mencionó que se trasladaran hasta una casa de seguridad en el fraccionamiento Residencial del Bosque y ahí les indicó que tenían que matar al “Willi”, el motivo, porque andaba matando gente para otra célula contraria y que los estaba “chapulineando” toda vez que era de su misma gente y les estaba volteando “bandera”.
Luego de ponerse de acuerdo, señalaron, El Babo le marcó por teléfono al hoy occiso, quien al transcurso de 30 minutos llegó al domicilio, vistiendo una camiseta de color gris y un pantalón de mezclilla y gafas oscuras.
Al momento de entrar al domicilio el occiso, recuerdan, El Babo lo encañó con una pistola calibre .45, al momento que El Chito con una manopla comenzó a pegarle salvajemente en la cara y cabeza a El Willi, así como también El Gaby le pegaba en la cabeza con la cacha de una pistola calibre .40 de color negra.
Luego de sufrir por varios golpes y puntapies en diferentes partes del cuerpo el Willi cayó al piso pidiendo clemencia, sujetándolo al piso, mientras que El Babo le preguntó a El Willi que para quién andaba matando gente, admitiendo El Willi, que si andaba matando gente para otra persona, pero no recordaba para quién.
Luego de la respuesta, El Babo le amarró de los pies a la altura de los tobillos, mientras que El Chito con un trozo de alambre recocido le amarró las muñecas atrás de su espalda y con el mismo se lo amarró alrededor del cuello y entre El Babo y El Chito le apretaron alambre del cuello y este comenzó a perder la respiración, y en menos de unos cinco o diez minutos lograron estrangularlo.
Posteriormente, relatan los perpetradores, le pusieron unas bolsas de plástico y envolvieron el cuerpo en unas cortinas de color azul, y El Babo les dijo que tiraran dicho muerto hasta que anocheciera, siendo el Gaby quien se encargó de arrojar el cuerpo en el lugar donde fue encontrado.
Luego de ésta declaración hecha por los inculpados, se solicitó de manera urgente orden de aprehensión en contra de Gabriel Iván Mendoza Escobar, Javier Alfredo Bailón González, y José Ángel Ochoa Luque, a quien también se le investiga por otros 4 homicidios en la ciudad.