TIJUANA BC 5 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana dijo que se “está controlando la delincuencia en la ciudad” y que continúan trabajando para depurar a los policías para lograr una de las corporaciones más prestigiadas del país.
En entrevista durante la colecta Anual que realiza la SSPM a beneficio de las familias de los elementos preventivos caídos en cumplimiento de su deber, Capella Ibarra indicó que inició con una corporación local muy sólida y confiable a pesar de la presencia de algunos “prietos en el arroz”, mismos que afirmó “van a ir sacando”.
“Es una corporación con determinación de hacer las cosas bien, como nunca se había visto, esperamos que en los próximos meses y a finales de esta administración, entregar una de las policías más prestigiadas del país” declaró.
* Arranca colecta pro policías caídos
Hoy sábado la asociación “brazos abiertos” y la SSPM dieron inicio a la colecta anual en beneficio de las familias de policías caídos en cumplimiento de su deber, con el objetivo de obtener recursos para apoyar a 105 familias.
El boteo se registra en 14 de los principales cruceros de la ciudad y participan miembros de dichas familias, jóvenes y niños de la Policía Juvenil; así como voluntarios de la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF Municipal.
Capella Ibarra, quien encabezó el arranque de la campaña dijo que esta es una de las fechas del año más importantes para la SSPM porque se presenta la oportunidad de mandar un mensaje de reconocimiento a quienes han dado todo por mantener la paz de esta ciudad.
“Si queremos Instituciones sólidas y policías confiables tenemos que empezar por cambiar ese sentido de rechazo, de reproche y de no preocuparnos por lo que con sus familias en caso de una eventualidad trágica” refirió.
En el inicio de la campaña estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, David Saúl Guakil, y el director del DIF José Hernández Silerio.