TIJUANA BC 15 de octubre de 2011 (AFN).- Ahora fue en Tijuana donde elementos de la policía municipal detuvieron a un elemento militar escandalizando, sin embargo a diferencia de lo ocurrido en Ensenada, en este caso sí se ordenó su remisión a las autoridades correspondientes.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado cuando un Teniente del Ejército, cuya identidad no fue proporcionada, escandalizaba en las cercanías del Cuartel Militar “Morelos”, incluso “tirando bala”, según advirtieron las fuentes.
Alertados por vecinos del lugar, llegaron agentes municipales y procedieron a la detención del castrense, lo que provocó que en pocos minutos se aproximaran al lugar cuatro vehículos militares en auxilio del Teniente.
Sin embargo ante la relación que existe entre los mandos de las dos partes involucradas, según se dijo, en este caso no se procedió al “rescate” del escandaloso sino que se ordenó su detención y remisión al Ministerio Público para que deslinde responsabilidades.
A la hora de redactar esta nota no fue posible obtener informes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ni del Ejército Mexicano, de los cuales se espera una posición en el transcurso del día.
Apenas ayer viernes autoridades informaron de un hecho similar ocurrido en la delegación de San Quintín, municipio de Ensenada donde elementos del Ejército Mexicano sometieron y desarmaron a policías municipales que detuvieron al Teniente Ricardo González Pérez del 67 Batallón de Infantería y a otro militar, por la madrugada.
Los mencionados viajaban en un vehículo Pick Up con vidrios polarizados y con exceso de velocidad. González Pérez se encontraba en estado de ebriedad y portaba un arma de la cual dijo que no requería permiso por ser un militar.
Cuando procedían a detenerlo, efectivos castrenses llegaron al lugar y desarmaron y golpearon a los uniformados, permitiendo la fuga del Teniente.