TIJUANA, BC 9 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de un joven de 18 años, acusado por el delito de robo calificado a casa habitación.
De acuerdo con dicho reporte, el presunto responsable es Christian Efraín Pérez Serrano, de 18 años de edad, quien se puso la ropa que sustrajo ilegalmente del domicilio y eso permitió que fuera reconocido.
La subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo de Aprehensiones, cumplieron dicha orden de aprehensión contra el joven.
De las indagatorias realizadas por los agentes ministeriales, se pudo establecer que el pasado 15 de marzo del 2011, Pérez Serrano se introdujo a un domicilio ajeno ubicado en el Cañón Sabino número 2634, de la colonia Jardín.
De la vivienda hurtó dos bolsas con ropa nueva, dos mochilas, así como un juego marca PSP, una televisión LCD portátil, un juego Game Boy, un teléfono celular marca Nokia, un radio marca Motorola y una memoria USB.
Una vez que los propietarios del domicilio se percataron de que habían sido víctimas de un robo, ya que hacían falta diversos artículos y ropa, acudieron al interponer una denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Tras el delito del que había sido víctima, la ofendida se dirigió a una casa de empeño que se encuentra cercana a su domicilio para informar a los empleados de la negociación que se habían metido a robar a su casa, y les mencionó los artículos con la intención de que los identificaran en caso de que los llevaran a empeñar, y que en caso de ser así, le dieran aviso.
La ofendida aportó diversos datos a los agentes ministeriales, ya que sospechaba de una persona, pues días después del robo cometido en su domicilio observó a éste vestía la ropa que le habían robado de su casa, y que ella misma le había comprado a su hijo.
Tras la denuncia interpuesta, los agentes se comunicaron con la ofendida y le pidieron que se trasladara a las oficinas, ya que habían detenido a un sospechoso relacionado con el robo del cual había sido víctima, por lo que necesitaban que lo identificara.
La mujer reconoció plenamente al joven identificado como Christian Efraín, y éste a su vez al rendir su declaración confesó haber cometido el delito.
Por este motivo, Pérez Serrano se encuentra a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal para que responda por el delito que se le imputa.