TIJUANA, BC 9 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- Agentes municipales reportaron, en tres operativos distintos, que lograron asegurar a seis personas con armas de fuego el sábado anterior en la ciudad.
En el primer hecho se detuvo a Isidro Ramírez Ramírez, de 23 años; y a José Ángel Juárez Chávez, de 25, quienes alrededor de las 17:30 horas estaban en un restaurante de mariscos ubicado sobre la calle Hermenegildo Galeana, lateral con la calle Casablanca de la colonia Mariano Matamoros Sur.
Los agentes se trasladaron a dicho negocio, ya que les habían reportado que dos hombres estaban armados dentro del lugar, proporcionando los datos generales de los inculpados, logrando ubicarlos y asegurarlos dentro del local comercial.
Se les encontró en posesión de dos pistolas calibre 9 milímetros, dos cargadores y 20 tiros útiles, los cuales habían escondido en el bote de basura del baño al percatarse de la presencia policiaca.
Armado en las ferias
En otro asunto, fue asegurado Mario Alberto Leyva Orozco, de 25 años, a quien se le encontró entre sus pertenencias una pistola tipo revolver calibre .22 y seis tiros útiles.
En atención a una denuncia ciudadana, los agentes se trasladaron a la calle Mezquite, lateral con 5 de Mayo de la colonia Tres de Octubre, para atender un reporte de una persona armada, a quin lograron ubicar en las instalaciones de la "Feria Tres de Octubre" alrededor de las 21:50 horas.
Lo acompañaban dos menores
En el tercer caso, la Policía Municipal aseguró a Juan Alberto Soto medina, de 32 años, cuando alrededor de las 22:30 horas transitaba a exceso de velocidad sobre la Ruta Vicente Guerrero y Constitución, de la colonia Mariano Matamoros.
Fue interceptado por agentes que realizaban recorrido de vigilancia, y al ser sometido a una revisión precautoria se le encontró escondida entre sus pertenencias una pistola tipo revolver calibre 38 especial, con seis tiros útiles.
Con él viajaban en el vehículo, un Jetta blanco con placas 4MGL169, dos menores de edad, de 17 y 16 años.
Para deslindar responsabilidades, todos los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, donde se determinará su situación legal.