MEXICO, DF 8 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció haber cumplido con la orden de aprehensión en contra de tres cómplices de “El Güicho” Héctor Guajardo Hernández, aunque a éstos los aprehendieron al recapturar al sicario, el pasado 5 de septiembre.
En un comunicado emitido hoy, la PGR informa que cumplió con la orden de un juez al detener a Iris Paola Gómez Medina, Ángel Cardona Franco o Ángel Yordano Franco así como Alberto López Castro, quienes auxiliaron a “El Güicho” en su huída.
Guajardo Hernández fue inicialmente aprehendido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Mexicali, tras un tiroteo en el que lesionaron al sicario que operaba para el cártel de Sinaloa en Baja California. Tras su detención se le trasladó al Distrito Federal para su arraigo.
Estando bajo arraigo y tras su traslado al Hospital Torre Médica para ser atendido de las lesiones recibidas en su captura, El Güicho escapó el 27 de julio, pese a que tenía vigilancia de elementos de la Policía Federal Ministerial.
Tras fuerte escándalo fue recapturado por mismos agentes federales el pasado 5 de septiembre, en otro hospital donde recibía atención. Ahí era acompañado por los tres cómplices mencionados.
Los dos varones fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 5, "Occidente", en tanto que Gómez Medina quedó internada en el Centro de Reinserción Social y de Adolescentes de Baja California.