TIJUANA, BC 8 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- Un segundo “Operativo Mochila” se llevó a cabo entre estudiantes del plantel Cecyte en el fraccionamiento Pacífico, después de que hace unos días se verificó otro en una escuela de la colonia Altiplano.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) escogió esta institución para revisar si los jóvenes estudiantes llevan consigo artículos prohibidos, drogas o instrumentos para grafittear fachadas de edificios o de la misma escuela.
Los revisores se apoyaron con elementos de la Unidad K9 (perros) de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que les ayudaron a inspeccionar las pertenencias de los estudiantes, tras previa aprobación de maestros y padres de familia.
Edson Hiram Menchaca Gutiérrez, director de prevención de la SSPE dijo que estas actividades tienen como fin evitar que los jóvenes se vean involucrados en acciones delictivas, además de ayudar a mejorar la seguridad y la integridad de los mismos en sus escuelas.
También refirió que se están impartiendo pláticas sobre diversos temas de interés para los jóvenes, a fin de capacitarlos en el tema de la prevención del delito.
Indicó que “Los Operativos Mochila” continuarán en distintas instituciones para el beneficio de los estudiantes, aunque no especificó si en éste se encontraron elementos ilícitos en manos de los jóvenes.