ENSENADA, BC 6 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- “Un mal de ojo” fue la frase que utilizaron unas timadoras que robaron 110 mil pesos a una mujer, al introducirse a su vivienda con el pretexto de realizarle una "limpia" para que les rindiera el dinero.
Los hechos se registraron a las 13:00 horas del pasado martes en la Comunidad de Francisco Zarco en el municipio de Ensenada, donde un par de mujeres llegaron a una de las casas, donde tras tocar la puerta, hablaron con la propietaria del lugar, a quien le aseguraron que sabían que alguien le había hecho brujería.
Asimismo la propietaria, las dejó entrar a su vivienda y les confió que en efecto tenían unos ahorros de 25 años de esfuerzos de ella y su esposo, los cuales se encontraban escondidos dentro de una caja de herramientas.
Una vez que saco el dinero, las timadoras lo colocaron en un trapo realizando "un rezo y movimientos extraños", para después poner de nuevo el "dinero" dentro de la caja, e indicar a la propietaria que no debería verlo para que el hechizo no se echara a perder.
Horas después el esposo de la afectada llegó a su casa, explicándole que ocupaba dinero, la cual manifestó que le había realizado un "hechizo" al dinero. Por lo que el marido revisó la caja y efectivamente encontró envuelto en un trapo pedazos de periódicos.
Tras este atraco, las víctimas acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) interponiendo una denuncia en contra de quien resulte responsable.