TIJUANA BC 6 DE OCTUBRE DE 2011(AFN).- En acuerdo con la Patrulla Fronteriza, la Procuraduría General de Justicia buscará resolver los temas de secuestro de migrantes, robos con violencia y delitos sexuales que tienen lugar en los puntos de colindancia con el vecino país.
Rommel Moreno Manjarrez Procurador General de Justicia del Estado, se reunió con autoridades de la mencionada institución estadounidense, para crear acuerdos de colaboración que permitan compartir información sobre las bandas delictivas que operan en la zona limítrofe de ambos países.
El procurador indicó que en el transcurso de este año han sido desarticuladas siete bandas delictivas de las cuales; una estaba integrada por más de 26 miembros que se cree, se dedicaban al secuestro.
El flujo de información y reportes de inteligencia de ambos países en torno a los hechos delictivos reportados en la zona y las bandas que ahí actúan permitirá plantear las estrategias necesarias para continuar desintegrando a los grupos delictivos.