TIJUANA, BC 2 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- Aprovechando la ausencia de la dueña de una casa, un hombre se metió para robarse el cableado eléctrico y el motor del refrigerador, y al ser sorprendido por la mujer la amenazó con lastimarla usando un hacha; finalmente el ladrón fue detenido por la Policía Municipal.
Los elementos municipales atendieron un reporte de robo domiciliario sobre la calle Halcón y Pavorreal, en la colonia San Luís, en la delegación los Pinos y lograron detener al presunto sospechoso; en acontecimientos ocurridos alrededor de las 13:44 horas del sábado.
La víctima, identificada como Leticia Villa Orozco, de 53 años, refirió que al regresar de la tienda encontró la puerta de su domicilio dañada y abierta.
De pronto, agregó, salió un hombre corriendo con una mochila colgada al hombro y el motor del refrigerador en las manos; con el hacha que usó para el hurto, el ladrón amagó a la mujer y la amenazó textualmente con "partirle su m..." si pedía ayuda.
Los policías realizaron un operativo y detuvieron a Alfonso Rivera Ramos, alias el “Poncho”, de 36 años; a quien se le encontró un desarmador con terminación en punta de 5 centímetros y una mochila, la cual contenía en su interior tres cuchillos de 11 centímetros de hoja cada uno, dos desarmadores y una pinza de corte.
El asegurado declaró que se dedica a robar casas y asaltar transeúntes junto con un amigo apodado “El Chico”; y manifestó también que las cosas robadas del domicilio ubicado en la delegación los Pinos se las vendió a un vecino propietario de la tienda de abarrotes "Diana".
Varias personas identificaron al asegurado como responsable de varios robos, el cual quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.