MONTERREY, NL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- El Gobierno del Estado de Nuevo León confirmó hoy la detención de Roberto Carlos López Castro, apodado “El Comandante Toruño”, como uno de los operadores del ataque contra el casino Royale, donde murieron 52 personas el pasado 25 de agosto.
En información dada a conocer por diversas agencias en México, se cita que el vocero de seguridad pública del estado, Jorge Domene Zambrano, dijo que el detenido es reconocido como “fuerte representante” en el grupo de “los Zetas“, fue detenido en el municipio de Zapopan, Jalisco; cuando circulaba en un auto junto con una mujer, quien no esta relacionada con los hechos.
Señaló que Roberto Carlos "N" ya se encuentra a disposición del Ministerio público Federal a través de la SIEDO, para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
"La averiguación sigue abierta, es por eso que hemos pedido también la ampliación del arraigo de la gente que ya ha sido detenida para seguir esclareciendo estos hechos", dijo Domene.
Precisó que con este arresto suman 11, de los 18 presuntos criminales que han sido identificados por las autoridades como responsables del múltiple homicidio en el que murieron 52 personas.