ENSENADA, BC 29 de septiembre de 2011 (AFN).- Daniel de la Rosa Anaya secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que el tráfico de armas es una de las principales problemáticas en los estados fronterizos, por lo tanto “se debe tomar cartas en el asunto”.
´
El secretario dijo que se buscará elaborar medidas que permitan a las autoridades de ambos países frenar el cruce de armamento de los Estados Unidos a territorio mexicano.
Esto, lo mencionó en la XXIX Conferencia de Gobernadores Fronterizos, que se llevo a cabo en el municipio de Ensenada.
En otro tema, como la trata de personas, indicó que se deberá implementar las recomendaciones del “Estudio binacional multiestatal sobre legislación y colaboración en la trata de personas’’, la cual fue elaborado por el Centro de Estudios Transfronterizos de América del Norte, de la Universidad de Arizona.
Asimismo Rosa Anaya anunció que para el 2012 se espera realizar la operación de centros binacionales para el intercambio de información, lo que permitirá que los policías puedan obtener datos sobre las órdenes de aprehensión y vehículos con reporte de robo en las fronteras de México y Estados Unidos.