SAN DIEGO CA. 29 SEPTIEMBRE 2011 (AFN).-
Por: Ángel Gómez
*.- Inician el mes vestidos de Rosa
Con la finalidad de apoyar la campaña de prevención contra cáncer mamario, la Liga nacional de Futbol, por sus siglas en ingles (NFL), arranca este mes de octubre con la promoción de actividades encaminadas a la difusión y promoción de mensajes para que las mujeres prevengan esta enfermedad.
La Asociación de jugadores de la NFL en coordinación con la Sociedad americana contra el cáncer, celebra por tercer año consecutivo esta campaña social y en los juegos del fin de semana de 2 de octubre los jugadores portaran prendas y emblemas alusivos a este motivo, por lo que podremos ver desde calzado, toallas, jersey de juego, y emblemas, todos en color rosa.
Además, los balones de juego contaran con el distintivo rosa de la campaña, así como gorras de entrenadores, guantes, toallas, parches en ropa y cascos. De igual forma, el volado inicial se hará con una moneda en color rosa.
Y sin faltar el grupo de animación de porristas, vestirán chamarras alusivas a la prevención de este mal en color rosado.
El año pasado, la NFL y la asociación de jugadores, donaron a la Sociedad contra el cáncer, más de un millón de dólares como producto de las ventas de todo tipo de artículos promocionales, ropa y calzado en color rosa lo que fue de gran ayuda para esta causa.
El receptor de cardenales de Arizona Larry Fitzgerald y la esposa del dueño de Pieles Rojas de Washington Tanya Snider y Susie Spanos, esposa del Presidente de Cargadores de San Diego, trabajan arduamente en esta campaña ya que ambas mujeres superaron esta enfermedad y la madre de Fitzgerald, falleció de cáncer, por lo que es una motivo más que los mueve a apoyar y participar activamente.
Por su parte la organización de los Cargadores de San Diego, presentará en el campo, previo al encuentro del próximo 2 de octubre a 30 personajes que vencieron el cáncer y se les reconocerá públicamente su esfuerzo, además de entregar distintivos a los primeros 20 mil asistentes al juego contra los Delfines de Miami el próximo domingo.(JAG)