*.- Los cuatro detenidos, peleaban cuando llegó la policía
Tijuana BC 22 de abril de 2015 (AFN).- Cuatro hombres que reñían en la vía pública, al parecer por cuestiones de "narcomenudeo" y quienes confesaron su participación en algunos de los homicidios recientes, fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal. Según datos de Inteligencia, estos hombres son sicarios de Alfonso Arzate Arteaga (a) "El Aquiles", “El Junior” y son responsables de varios hechos delictivos.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, cuando los uniformados junto con oficiales del Grupo Operativo Estratégico realizaban un recorrido de vigilancia por la privada Maracuyá lateral con calle Fresa, fraccionamiento Villas del Campo, y se percataron que cuatro hombres reñían a golpes.
Por este motivo fueron detenidos Gilberto García Hernández, de 42 años, alias “El Payaso”; Carlos Alberto Espino Servín, de 33, conocido como “El Chiquilín”, Juan Carlos Verdugo Duarte, de 20, apodado “El Sicario”; y José Luis Castañeda Velázquez, alias “El Pepe”, de 23.
Los tres primeros en mención se encontraban discutiendo a golpes e incluso algunos de ellos lucían moretones en el rostro, se informó.
Los detenidos están relacionados con el homicidio de Sergio Barocio, registrado el pasado 2 de abril en esta misma zona, además de dos asesinatos más.
Al ser detenidos por los policías, traían consigo armas de diferentes calibres y varios globos de "cristal", además de que discutían entre ellos por invasiones en sus plazas o territorios de venta de droga, lo que querían arreglar no sólo a golpes sino incluso con ejecuciones, según el reporte policiaco.
A los sospechosos se les leyeron sus derechos y primero se les detuvo por faltas al Bando de Policía y Gobierno; y al descubrir la droga y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Se expuso en el reporte que estos individuos confesaron que participaron en el homicidio de Sergio Barocio, registrado el pasado 2 de abril en esta misma zona, además de dos asesinatos más, y que incluso las armas que traían fueron utilizadas en estos hechos violentos.