TIJUANA, BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Esquivel Reyes Lara, alias “El Gordo”, de 40 años de edad, líder de una banda delictiva dedicada a cometer robos violentos en la ciudad e involucrado en asesinatos, fue recapturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada.
La recaptura de “El Gordo”, informó la dependencia estatal, se llevó a cabo el pasado 30 de agosto, luego de que el ahora indiciado recobrara su libertad tras haber sido detenido por agentes estatales en posesión de dos armas de fuego; calibre .32 y calibre .40.
Reyes Lara, fue recapturado tras resultar involucrado en un homicidio ocurrido el pasado 5 de julio del año en curso, en un negocio denominado “Abarrotes Lupita”, ubicado en la calle Cinco de Mayo de la Colonia 3 de Octubre.
De las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales, se estableció la participación de éste en el homicidio en agravio de Rafael Jr. Preciado Chávez, hecho en el cual también resultó lesionada otra persona.
Tras ser ubicado y asegurado por elementos de la PME, el pasado 31 de agosto el Ministerio Público del Fuero Común decretó la medida cautelar de arraigo provisional en su contra, la cual fue ratificada por el Juzgado Tercero de lo Penal.
Encargado de las armas
El indiciado confesó pertenecer a una banda criminal dedicada a cometer robos con lujo de violencia, y que su participación en esta actividad era además, conseguir las armas de fuego para llevar a cabos estos hurtos.
El 13 de septiembre del año en curso, el Juzgado Séptimo de lo Penal de la causa giró una orden de aprehensión en contra de Reyes Lara, la cual de inmediato fue cumplimentada por agentes ministeriales.
Actualmente, “El Gordo” se encuentra recluido en la Penitenciaría de la Mesa, por ser probable responsable del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, se indicó.