TIJUANA, BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Entre los resultados de los operativos policiacos realizados durante esta madrugada por agentes municipales, destaca la detención de un hombre que asaltó una gasolinera a mano armada, robó cerca de cien dólares y 3 mil pesos, y huyó a bordo de una bicicleta.
A lo anterior se suman, además, dos detenciones más en flagrancia, uno de una persona involucrada en el robo a un plantel educativo y de dos jóvenes que llevaban tres plantas de mariguana en plena vía pública.
En tres operativos de la Policía Municipal fueron detenidos los cuatro presuntos delincuentes en los distritos Los Pinos, Mesa de Otay y Zona Centro, entre el viernes y la madrugada del sábado, todos sorprendidos en flagrancia del delito y durante recorridos de vigilancia.
El primer asunto referido es el caso de Diego Antonio Rojas Maciel y Adrián Castañeda Rentería, ambos de 20 años, quienes llevaban tres plantas de mariguana con las que caminaban sobre la calle De Las Flores del fraccionamiento Villas del Alamo alrededor de las 11:00 horas del viernes.
No tuvieron más remedio que entregarse pues ante la presencia policíaca quedó en evidencia su delito.
Ladrón en dos ruedas
El segundo hecho fue el de Ángel Pérez Servín, de 33 años, quien a las 16:00 horas del viernes llegó en una bicicleta, y con arma de fuego en mano amenazó y robó al personal de una gasolinera ubicada sobre avenida Calzada Tecnológico de la colonia La Pechuga, en Mesa de Otay.
De logra el atraco a la gasolinera con la razón social "Ágil", ágilmente trepó al vehículo de dos ruedas y huyó hacia la rampa descendente, donde abordó un auto Saturn rojo que tenía estacionado.
Gracias a la oportuna denuncia de los afectados fue ubicado en ese punto por agentes municipales, quienes le encontraron 93 dólares y 2 mil 730 pesos producto de lo robado, además del arma y la bicicleta.
Delinque en una escuela
El tercer caso referido es el de Santos Escarreño Villa, de 44 años, quien caminaba sobre el bulevar Sánchez Taboada y Paseo de Los Héroes en Zona Río, con ocho grabadoras y reproductoras de DVD, que recién robó de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo.
Dicho plantel está ubicado a unos metros de donde se le detuvo cuando eran apenas las 4:05 horas de este día.
Todos los detenidos y las evidencias quedaron a disposición de las autoridades competentes, se informó.