TIJUANA, BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Jaime Castro Valdez, de 19 años, a quien se le buscaba como presunto involucrado en el delito de secuestro, enfrentará a la justicia también por robo de vehículo en Estados Unidos tras ser detenido mientras conducía dicha unidad.
Con una camioneta robada la noche del "Grito", apenas el jueves 15, el joven fue interceptado por agentes municipales que realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Roberto de La Madrid de la colonia San Luis, en la subdelegación Los Pinos.
Fue detenido alrededor de las 3:50 horas, a bordo de un auto Dodge Caravan café con placas de circulación 010XAM del estado de IOWA, Estados Unidos.
Se informó que el conductor aceleró la marcha, pero no avanzó mucho pues fue interceptado de inmediato, y resultó que la unidad contaba con reporte de robo del 15 de septiembre bajo la averiguación previa número 2093/11/207, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Sobre Castro Valdez, se informó, también hay una orden de aprehensión pendiente, bajo número de control 85686 del expediente 626/96, del Juzgado Cuarto de lo Penal, por el delito de secuestro.
El caso quedó para el seguimiento de investigación del Ministerio Público del Fuero Común.