TIJUANA, BC 16 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Acusados de trata de personas, por la explotación sexual de una menor de 14 años, a quien bajo amenazas fue traída desde Veracruz, tres personas, entre ellos dos hermanos, recibieron auto de formal prisión, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
A través de la dirección de Control de Procesos, se notificó sobre la decisión judicial dictada a los indiciados, siendo éstos los hermanos Ramírez cruz, José Francisco y Marco Antonio, alías "José Antonio", de 23 y 36 años, respectivamente; el tercero es Francisco García Jiménez, de 56 años.
El trío fue consignado por el Ministerio Público del Fuero Común el 9 de septiembre del año en curso, según la PGJE, y los hechos en lo que se les relaciona son los siguientes:
Agentes Ministeriales adscritos a la Agencia del Ministerio Público de La Mesa, durante una orden de investigación, detectaron cuando una menor de edad ingresaba a un motel en la Zona Norte en compañía de un adulto; los agentes la abordaron y ella señaló dedicarse a la prostitución desde que contaba con 14 años.
Les dijo que fue traída desde Veracruz a esta ciudad bajo la amenaza de hacerle daño a su familia si se negaba; declaró ante el Agente del Ministerio Público que desde que fue traída bajo amenazas la han obligado a trabajar y entregarle a Marco Antonio el dinero obtenido por su labor, y que el pasado 5 de septiembre le entregó la cantidad de 600 pesos.
La ofendida es originaria de Altlapáhuac, Veracruz, manifestó que proviene de una familia humilde y que al ser contactada por un hombre éste la amenazó desde un primer momento con hacer daño a tres de sus primas que viven en esta ciudad, o a su familia que vive en Veracruz, si se negaba a venir a trabajar con ellos a Tijuana.
Los ahora procesados se encuentran internados en la Penitenciaria de La Mesa, donde están a disposición del Juzgado Cuarto de lo Penal.