MEXICALI, BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- El Grupo de Coordinación estará a cargo de garantizar la seguridad de la población en todo el estado, durante estas Fiesta Patrias, en el cual convergen las policías municipal y estatal, así como el Ejército Mexicano.
La instrucción fue dada por el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, y cuyo operativo se desplegará durante la noche de este 15 de septiembre y durante las festividades del día 16.
Para ello, se contará con unidades especiales de todas las corporaciones que vigilarán por tierra y aire, con el fin de que las familias bajacalifornianas celebren esta importante fecha.
En Mexicali habrá 500 elementos de seguridad, entre oficiales de la Policía Estatal Preventiva, la Policía Ministerial, la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, y el Ejército, quienes contarán con el apoyo de las unidades caninas K9, así como del C4 Móvil.
En el caso de Tijuana, participarán 800 elementos policiacos que se distribuirán en puntos estratégicos, con el apoyo del helicóptero de la PEP.
Mientras que en Ensenada estarán 400 elementos; en Tecate 300 y en Rosarito otros 300 efectivos, quienes tienen por objetivo dar seguridad a los ciudadanos.
Los cinco Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) operaran, como siempre, las 24 horas del día, atendiendo los llamados del 066 y 089, de denuncia anónima.