TIJUANA, BC, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- José Francisco Aviña Carrillo fue consignado ante el Ministerio Público del Fuero Común, acusado del delito de homicidio calificado, contra un hombre apodado "El Valente", quien lo tumbó de un caballo y éste disparó un arma de fuego durante una fiesta.
De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Aviña Carrillo fue detenido en el sitio, la noche del 4 de septiembre de este año.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad de Homicidios Dolosos de la subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, esclarecieron los hechos; y en la averiguación previa iniciada tras el homicidio se estableció que al fallecido sólo se le ha identificado como “El Valente”, y lograron ubicar como presunto responsable del homicidio a Aviña Carrillo.
Los hechos en que se le involucra ocurrieron el pasado domingo 4 de septiembre, en las inmediaciones de Rancho Alegre, en el ejido Lázaro Cárdenas, delegación San Antonio de los Buenos.
Esa noche el indiciado se encontraba en un convivio familiar, cuando al lugar llegó “El Valente”, quién al estar bajo los influjos del alcohol se encontraba impertinente en el festejo, ya que insultaba a niños y mujeres que ahí se encontraban.
Aviña Carrillo le solicitó que se retirara del lugar, y “El Valente” hizo caso omiso, e intentó tumbar a Aviña Carrillo de un caballo en el cual éste se encontraba.
Ante tal acción, el ahora detenido sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial, con la cual golpeó a “El Valente” en el pecho, para después accionarla en una ocasión en su contra.
Establecida su participación en los hechos descritos, Aviña Carrillo fue puesto a disposición de la autoridad e internado en la Penitenciaría del Estado.