TIJUANA 14 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- El 96% de los decomisos que se han realizado en el estado se deben a los operativos realizados por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dijo este miércoles el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya.
Lo anterior lo destacó durante su visita en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde se reunió con jóvenes estudiantes a fin de involucrarlos a la nueva aplicación de la estrategia integral de la dependencia que preside.
El funcionario expuso ante los alumnos de la mencionada facultad, sobre el tema de seguridad, donde dijo que el objetivo es que la sociedad juvenil sea parte de un observatorio ciudadano para que puedan evaluar las acciones que se realizan en este rubro en Baja California.
Asimismo, señaló la importancia de que la juventud incursione en este tipo de temas. En su discurso explicó que serán ellos quienes en un futuro tomen las decisiones en materia de seguridad, las cuales, deben ser en beneficio de la sociedad, dijo el funcionario.
A su vez, manifestó que la participación de los estudiantes en acciones positivas y dirigidas a trabajar en la prevención del delito, colabora directamente en el bienestar de la población del estado, ya que como consecuencia el índice de criminalidad se verá disminuido.
Por otra parte, informó que en relación al Sistema Estatal Penitenciario, la SSPE tiene planeado disminuir hasta en un 3% la sobrepoblación de los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Baja California para el año 2012. Lo anterior será posible tras la construcción y habilitación del Cereso de Mediana – Alta Seguridad, El Hongo III.