MEXICALI, BC 12 DE SEPTIEMBRE 2011 (AFN).- Varios paquetes de mariguana fueron incautados por elementos de la Policía Estatal Preventiva en la colonia González Ortega rumbo a la salida de Mexicali a San Luis Río Colorado, Sonora.
Tras una denuncia ciudadana al 089, informó en entrevista Francisco Bastos Bustamante, supervisor técnico de la corporación, fue como lograron la detención de los hermanos Martín y Francisco Javier Félix Quevedo, originarios de Navolato, Sinaloa, quienes mantenían resguardada la droga.
Dentro de una camioneta estacionada afuera de un domicilio de la calle Cuarta, fueron encontrados 14 paquetes de mariguana, dentro del vehículo Dakota color azul se encontraba uno de los detenidos quien mencionó que al interior de la casa había más paquetes de la hierba.
En total los agentes de la Estatal Preventiva contabilizaron 112 paquetes, cuyo peso total fue de una tonelada 195 gramos del enervante.
A decir de Francisco Bastos del total de la droga pudieron haberse fabricado dos millones 391 mil 112 dosis, mismas que habrían generado una ganancia de 47 millones 822 mil pesos.
Hasta el momento explicó, se desconoce a qué organización pertenecía la droga, que fue puesta junto con los detenidos y el vehículo a disposición del Ministerio Público Federal, quien seguirá con las investigaciones correspondientes.