PUEBLA, PUE. 7 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- El gobierno Federal no dejará que las familias mexicanas queden a merced de los criminales, afirmó el secretario de Gobernación (SEGOB), José Francisco Blake Mora, quien enfatizó que la familia es la primera escuela de todo ser humano en el que aprende a regirse con valores y a formar una sociedad sólida.
Durante su presencia este miércoles en el Tercer Congreso Internacional de la Familia, celebrado en Puebla, el titular de la SEGOB subrayó que el presidente Felipe Calderón decidió enfrentar a los delincuentes con toda firmeza, ya que se han convertido en una de las principales amenazas “a la intimidad, al patrimonio y a la seguridad de nuestras familias”.
“El Estado no puede abandonar a su suerte a las familias mexicanas. Ésta es una obligación irrenunciable. El Gobierno del Presidente Felipe Calderón no dejará en ningún momento que queden a la merced de los criminales”, expresó a los presentes en este evento, entre ellos, Margarita Zavala de Calderón, presidenta del DIF nacional.
Blake Mora destacó que la federación tiene como prioridad la institución de la familia, lo cual se refleja en el impulso a la salud y la educación, pues “sin lugar a dudas, la educación y los servicios de salud, la vivienda digna y el empleo, son las puertas para que miles de familias mexicanas vivan mejor”.
El funcionario señaló como apremiante avanzar en dichos temas y erradicar la pobreza extrema en México por medio de programas sociales, aunque para ello se requiere también alcanzar un crecimiento económico “que haga posible que las generaciones tengan oportunidades de empleo, que son lo que necesitan precisamente los padres de familia para garantizar a sus hijos un futuro más promisorio”.
Francisco Blake consideró que para tener un verdadero equilibrio en la sociedad, se debe voltear la mirada a las familias, ya que son el factor de estabilidad y solidez, “pues es ella, la escuela de humanización por excelencia de la persona y de la sociedad”.